sábado, 7 de noviembre de 2009

Trinidad se une a los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente




Trinidad no quiso quedarse al margen de los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente, es por eso que el movimiento Ecoclubes Trinidad y otras organizaciones se colocaron la camiseta verde para programar actividades en festejo del mismo.



Un si fin de actividades se desarrollaron en la Plaza principal de Trinidad con el fin de poder concienciar y sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y como poder aportar a mitigar el cambio climático.

Los integrantes del movimiento estuvieron ofreciendo información a todos los ciudadanos y ciudadanas que se dieron cita ese día, aparte ellos regalaron bolsas de telas como campaña principal del festejo y anunciaron que estarán visitando casa por casa para motivar a que la gente remplace las bolsas plásticas por las de telas que son reutilizables.


Lideres de Ecoclubes Trinidad en Curso de Capacitación Sobre Cambio Climático




El movimiento de Ecoclubes Trinidad, estuvieron reunidos el dia 08 de junio del presente, en las instalaciones de CIDDEBENI en donde todos los integrantes del movimiento recibieron un curso de formación sobre Cambio Climático y Residuos Solidos.

Fue un espacio de exparcimiento y de aprendizaje el que compartieron todos los lideres en este dia y que gracias a la colaboracion de esta institución amiga se pudo llevar adelante.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Camapaña de lucha contra el Dengue



El movimiento de Ecoclubes Santa Cruz apoyando la campaña de lucha contra el Dengue.

Este video nos muestra el desarrollo paso a paso de la campaña de lucha contra el dengue. Desde el proceso de sensibilización y concientización en los establecimientos educativos, hasta la parte operativa.

Según los integrantes del movimiento todo este trabajo no se pudo haberse logrado sin la participación de instituciones amigas tales como: El Gobierno Departamental de Santa Cruz a través del área del SEDES, Fundación San Isidro, Movimiento Scout, entre otras.



jueves, 5 de noviembre de 2009

Caravana Ciclistica Todo un Exito

La Fundación Integral de Desarrollo FIDES y la Liga de Defensa del Medio Ambiente LIDEMA, Dirección de Deporte de la Honorable Alcaldía Municipal , Aire Limpio SWISSCONTACT, ECOCLUBES, El Movimiento Agua y Juventud Bolivia , Asociación Municipal de Ciclismo, JUTEKO, SCOUT, Verdadero Plan B, en el marco del proyecto Aire Limpio, invito a la participación de la población en general de la gran Caravana Ciclística, que se realizo el pasado domingo 26 de Julio, actividad en la cual participaron alrededor de 100 pedalistas.


Al mismo tiempo se emplacó gratuitamente a todas las bicicletas que asistieron al evento cuyos lemas son “Un auto Menos” “Yo no Contamino”, “Vehiculo Limpio”, con una numeración asignada aprobada por el Gobierno Municipal.


Se desarrollaron concursos de bicicletas en el parque autonómico eligiendo a la bicicleta mas exótica, más divertida, más antigua, más ingeniosa, más utilitaria (recogedora de basura, transporte de carga, vendedor ambulante), transporte no motorizado (vehiculo de transporte para mas de tres personas), bicicleta industrial nacional, carrito a pedal mas ingenioso, entre otros, así como juegos populares, recreativos y rifas sin costo alguno para todos los participantes donde entregamos premios sorpresas.


Entre los premios que tenemos: 1 pasaje de ida y vuelta a Asunción del Paraguay auspiciado por AEROSUR,


El objetivo de esta actividad fue pasar un domingo en familia, impulsar la utilización de la bicicleta, respetar al ciclista urbano, ser agentes de cambio.