lunes, 27 de abril de 2009

Crece la aceptación del voluntariado como forma de vida



El Rotaract Club Grigotá, es el mentor para que se lleve a cabo esta Feria juvenil del voluntariado en la manzana Uno a la mañana de ayer, en la que participaron 16 instituciones. El objetivo de esta Feria es para que la población conozca la labor que desempeñan los jóvenes voluntarios y encuentren ellos su vocación en las diferentes áreas sociales que tienen las instituciones.


Claudia Guaristy, representante del área del Servicio Internacional del Rotaract, informó que en esta organización hay tres áreas que son salud, educación y medio ambiente, “esto es lo mismo con las diferentes instituciones que están aquí presentes, con el objetivo de que entre instituciones nos conozcamos y colaborarnos en los proyectos que realizamos”.


Ingrid Rivero, encargada del grupo juvenil de Davosan, explicó que este grupo se ha formado el año pasado, para trabajar de manera activa con las damas voluntarias de Davosan, en las recolecciones para lo que será la Telemaratón para este 2009, “estamos vendiendo las manillas de diferentes colores que se la están vendiendo como pan caliente, con un aporte desde Bs, 1 o de acuerdo a lo que las personas quieran pagar por ellas, de igual forma estamos regalando vitaminas para los niños y adultos y explicando la labor social que está haciendo Davosan día a día con la gente más necesitada de Santa Cruz”.


Señaló, que para la campaña de Davosan están entrando en la etapa de buscar a los grandes auspiciadores para la Telemaratón, “estamos con el envió de cartas y visitas a las grandes empresas, que es gracias a ellos que se recauda los grandes montos cada año”. Por otro lado indicó que están tratando de traer a artistas internacionales, “esto es para darle un toque diferente, apreciamos mucho a los artistas nacionales y locales porque nunca han dado la espalda a la Telemaratón, para este año hay posibilidades de que venga el señor Alberto Palaza o Julio Zabala en este momento estamos en contactos con ellos”.


A su vez, Liseth Bustamante, amiga del Rotaractiana, argumentó, que la función que ellos tienen dentro de la organización, es el trabajo voluntario, en el cual desarrollan diferentes proyectos desde las áreas, “somos jóvenes de 18 a 30 años, entre estudiantes y profesionales, en el cual hemos desarrollados proyectos como el de Compartiendo una Sonrisa, son tratamientos dentales y entregas de placas a personas de escasos recursos”.


Indicó, que son una organización mundial que reúne a jóvenes y profesionales, con la premisa de brindar servicios a la comunidad a través de la amistad, “nosotros contamos con el patrocinio del Rotaract Club Grigotá de los que forman parte las personas mayores a partir de los 30 años. Este club en su organización está dividida en tres grupos”.


Acotó que para este año están desarrollando un proyecto, llamado para Biblioteca para Ciegos que es ‘Leer Escuchando’, “aquí las personas no videntes pueden aprender escuchando, y disfrutar la literatura gracias al oído, nosotros grabamos los libros y luego los entregamos a las bibliotecas para que los no videntes que quieran escuchar un buen libro lo puedan hacer”..

Así mismo Iván Pinto vice-presidente de Ecoclubes Santa Cruz, recalco que la participación de los jóvenes, adolescentes y niños en estos espacios es de suma importancia y que deberían empoderarse e involucrarse al máximo, es ese el objetivo que buscamos con el movimiento, además de mejorar la calidad de vida de las personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario